Facultad de
Facultad de Matemáticas › Postgrado  › Postgrado en Matemática

Postgrado en Matemática

::English

Los programas de Doctorado en Matemática y Magíster en Matemática de la Universidad Católica fueron creados en el año 1972.

Nuestro programa de Doctorado es el más antiguo del país y se caracteriza por su excelencia académica, el alto nivel de exigencia y la diversidad de áreas en que sus profesores trabajan. Su propósito fundamental es la formación de investigadores independientes, con un conocimiento amplio en las disciplinas básicas. Actualmente el Doctorado en Matemática esta acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile, por un período de 7 años, hasta septiembre de 2017.

Nuestro programa de Magíster ofrece una sólida formación en las áreas fundamentales de las matemáticas, exponiendo a los alumnos a temas de investigación de punta en matemáticas y sus aplicaciones. Actualmente el Magíster en Matemática esta acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile, por un período de 5 años, hasta noviembre de 2017.

Nuestro postgrado está asociado con el postgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y aquel de la Universidad de Santiago, en beneficio de una mayor interacción científica entre sus profesores y alumnos. Los profesores del Programa cuentan con diversos contactos con grupos de investigación en Chile y el extranjero.

Doctorado en Matemática
Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación, 7 años
Hasta septiembre 2017

Magíster en Matemática
Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación, 5 años
Hasta noviembre 2017

Facultad de Matemáticas - Campus San Joaquín - Avenida Vicuña Mackenna 4860 - Santiago - Chile.

Valid HTML 4.01 Transitional - W3C