Facultad de
Facultad de Matemáticas › Postgrado  › Postgrado en Matemática

Postgrado en Matemática

::English

Los programas de Doctorado en Matemática y Magíster en Matemática de la Universidad Católica fueron creados en el año 1972. Nuestro programa de Doctorado es el más antiguo del país y se caracteriza por su excelencia académica, el alto nivel de exigencia y la diversidad de áreas en que sus profesores trabajan. Su propósito fundamental es la formación de investigadores independientes, con un conocimiento amplio en las disciplinas básicas. Nuestro Doctorado cuenta con la acreditación de la CNA de 7 años a partir de septiembre 2010.

Nuestro programa de Magíster ofrece una sólida formación en las áreas fundamentales de las matemáticas, exponiendo a los alumnos a temas de investigación de punta en matemáticas y sus aplicaciones.

Nuestro postgrado está asociado con el postgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y aquel de la Universidad de Santiago, en beneficio de una mayor interacción científica entre sus profesores y alumnos. Los profesores del Programa cuentan con diversos contactos con grupos de investigación en Chile y el extranjero. La Vicerrectoria de Investigación de nuestra Universidad (VRI) brinda su apoyo a través de becas de mantención y de otros fondos para el desarrollo del postgrado y la investigación.

Ver folleto

Facultad de Matemáticas - Campus San Joaquín - Avenida Vicuña Mackenna 4860 - Santiago - Chile.

Valid HTML 4.01 Transitional - W3C