Becas y Beneficios



Becas y beneficios exclusivos para los alumnos de pregrado de la Facultad de Matemáticas

Como una manera de premiar la excelencia académica de los alumnos de matemáticas, adicionalmente la Facultad de Matemáticas otorga a sus alumnos las siguientes becas:
  • Beca Rolando Chuaqui
    La beca Rolando Chuaqui, que se ha denominado así en honor al que fuera el primer decano de la Facultad, es un premio a la excelencia académica de los alumnos de pregrado de la Licenciatura en Matemática y Estadística que acrediten un excelente rendimiento académico a su ingreso a la Universidad o durante su permanencia en ella, esta beca se otorga independiente de la situación socioeconómica del alumno y consiste en una exención de un porcentaje del valor del arancel anual de matrícula y su asignación se realiza anualmente.

El Centro de Alumnos de Matemáticas en conjunto con la Facultad de Matemáticas y sus profesores, apoyan a los alumnos de la Facultad a través de diversas actividades, una de las principales es la entrega de una Beca de Alimentación:
  • Beca de Alimentación Centro de Alumnos Matemática (CAM):
    Consistente en la asignación diaria de un monto de dinero, a través de vales, para que los alumnos utilicen los Casinos de la Universidad.


Becas y beneficios exclusivos para postgrado

Los postulantes a los Doctorados en Matemática y Estadística y al Magíster en Matemática deben postular a las becas de ANID (https://www.anid.cl/concursos/). Además, la Vicerrectoría de Investigación UC (VRI), a través de la Escuela de Graduados, para los Doctorados de la UC ofrece becas de mantención y matrícula. Para optar a esta beca de la VRI, se debe haber postulado a la beca de ANID.

Para mayor información sobre las becas de la VRI, visitar el siguiente enlace: https://doctorados.uc.cl/es/

Por otra parte, después de postular a la beca ANID, los alumnos de Magíster aceptados, pueden optar a una beca interna de la Facultad de Matemática para gastos de mantención, la cual exige que el alumno desempeñe labores de docencia, la beca BMA. La BMA podría ser otorgada previa evaluación, por parte del Comité de Postgrado en Matemática, de los antecedentes académicos del postulante y según la disponilidad de recursos por la Facultad. Los alumnos del programa cuentan con becas de matricula de hasta un 90% del arancel total.