Concurso Un Minuto de Mi Vocación

BASES DE CONCURSO “UN MINUTO DE MI VOCACIÓN”

Concurso de video corto abierto hasta el mes de mayo, para estudiantes de la Facultad de Matemáticas UC.

Pueden participar estudiantes de las carreras de pregrado y postgrado de la unidad académica.

El/la concursante debe grabar un video de un minuto, con el concepto “Por qué amo la Matemática/Estadística”. La idea es que relate qué le apasiona de la Matemática o la Estadística, o por qué motivos eligió su carrera.

Los participantes NO necesitan presentarse en el video. Pueden hacerlo si les acomoda, pero de lo contrario subtitularemos con su nombre y carrera.

No se requiere tratamiento profesional del video. Se puede hacer con el celular, en modo selfie, con trípode, etc.

La idea es que los relatos contribuyan a informar sobre la Matemática y la Estadística como carreras profesionales y/o académicas, así como a inspirar a estudiantes que podrían optar por estas disciplinas.

El concurso fue lanzado en la celebración del Día Internacional de las Matemáticas, el 14 de marzo de 2020. Los videos serán recibidos hasta el 5 de mayo.

La premiación se realizará en la ceremonia del Día de la Facultad de la semana, día a definir, durante la segunda semana del mes de mayo.

Sobre la publicación y selección:

Los videos deben ser enviados a Paula Arenas, encargada de comunicaciones, a paarenas @mat.uc,cl identificando en el asunto “CONCURSO UN MINUTO DE MI VOCACIÓN”, el nombre del/la concursante, carrera y año.

Los videos recibidos serán publicados en la página de Facebook de la carrera de Estadística, de Matemáticas o de Postgrado, de acuerdo al participante.

Los videos también serán replicados en Instagram, motivando a la votación en las plataformas de Facebook.

Los 10 videos con más votos en el respectivo fanpage de Facebook, pasarán a la etapa final, donde un jurado definirá los tres mejores videos. El jurado estará conformado por un académico de cada departamento de la Facultad de Matemáticas; y la bióloga, periodista científica, concuctora en Radio TXS y profesora del curso "Comunicar la Ciencia".

Sobre los premios:

-Los tres participantes elegidos por el jurado recibirán una gifcard de $30.000 en Librerías UC

-Además, serán invitados a un desayuno o almuerzo (a definir acorde disponibilidad horaria) con el Decano Mario Ponce y un/a académico/a de cada departamento de la Facultad (Estadística y Matemática).