Listado de noticias del año 2014.

Investigadores de la Facultad de Matemáticas se adjudican proyectos de investigación Fondecyt

2014-12-18 La Comisión Nacional Científica y Tecnológica (CONICYT), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT), entregó los resultados de dos concursos de gran importancia para el quehacer científico nacional: los concursos de Postdoctorado e Iniciación, ambos dirigidos a investigadores jóvenes de diversas disciplinas.

Se entregó certificación de Diplomado en Matemática a profesores de enseñanza básica

2014-12-03 Veinte profesores de enseñanza básica de distintos colegios de Santiago participaron de la ceremonia de certificación del Diplomado en Matemática para Profesores de Enseñanza Básica realizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Escuela de Verano: Tópicos en Geometría y Variedades Diferenciales

2014-11-28 Entre el 13 y el 16 de enero de 2015 se realizará la Escuela de Verano “Tópicos en Geometría y Variedades Diferenciales”, instancia organizada con el apoyo de la Facultad de Matemáticas UC y el Colegio de Programas Doctorales UC.

Académico de la Facultad de Matemáticas UC publica en Annals of Mathematics

2014-11-26 El Profesor Giancarlo Urzúa, Académico de la Facultad de Matemáticas UC, acaba de recibir la aceptación de un artículo de investigación sometido para publicación en la prestigiosa revista ´Annals of Mathematics´.

La UC distinguió a dos profesoras escolares con el premio EdUCiencias 2014

2014-11-13 Isabel Bravo, del Colegio Carlos Oviedo Cavada (Santiago) e Ivette del Carmen Gutiérrez, del Colegio Divina Pastora (Santiago), recibieron un reconocimiento por su dedicada labor docente. El Premio EdUCiencias existe desde el año 1993 y desde entonces ha premiado a 30 profesores.

Nuevos egresados de la Facultad de Matemáticas reciben sus Títulos y Grados Académicos

2014-11-12 En una emotiva ceremonia, los egresados 2014 de la Facultad de Matemáticas recibieron sus títulos y grados académicos.

Alumno de posdoctorado expone sobre métodos estadísticos en Texas, Estados Unidos

2014-11-06 Andrés Barrientos, Doctor en Estadística y alumno de postdoctorado de nuestra facultad, dictó una conferencia invitada en la Escuela de Negocios McCombs de la Universidad de Texas en Austin.

Matemáticas más y mejor

2014-10-28 La Facultad de Matemáticas UC está implementando un proyecto Mecesup titulado “Plan de mejoramiento transversal de la docencia y el aprendizaje de la matemática en la UC”, por medio del cual busca, entre otras cosas, adecuar los niveles de los cursos iniciales con los niveles de contenidos reales con que llegan los novatos UC.

Llamado a Concurso Académico Departamento de Matemática

2014-10-21 El Departamento de Matemática de la Pontificia Universidad Católica anuncia la apertura de un concurso académico para un cargo de profesor asistente a partir de Agosto, 2015 o Marzo 2016.

Iº Feria de Promoción de Carreras de Matemática

2014-10-16 La Facultad de Matemáticas UC estará presente en la Iº Feria de Promoción de Carreras de Matemática, que se realizará el 18 de octubre de 2014.