Ecología y Desarrollo Científico

2016-08-12 En el marco de los Diálogos sobre ecología humana, que se realizan como preparación para el III Congreso Social, la Facultad de Matemáticas reflexionará sobre un desarrollo humano sostenible e integral, el miércoles 17 de agosto.
La Facultad de Matemáticas abordará el tema de la ecología el próximo miércoles 17 de agosto a las 16:00 horas, en el foro “Ecología y Desarrollo Científico”. Ernesto San Martín abordará el tema: Concepciones de Naturaleza y Desarrollo Científico mientras que Wilfredo Palma expondrá sobre Análisis de datos y Evidencia científica: notas sobre el cambio climático en el auditorio Ninoslav Bralic de la Facultad de Física, ubicada en el campus San Joaquín.
Esta iniciativa surge a partir de la invitación que realiza el Papa Francisco en su encíclica Laudato Sí’ sobre el cuidado y el futuro de la casa común, llamado que la Pontificia Universidad Católica de Chile ha querido hacer propio. Es por eso que diversas facultades y unidades no académicas de la UC realizarán, desde sus respectivas áreas de estudio, espacios de conversación en torno a la Ecología Humana.

La iniciativa además, es un modo de preparación para el III Congreso Social, que se realizará los días 4 y 5 de octubre, con el lema “Ecología humana para un desarrollo sostenible e integral”.

Para mayor información visita congresosocial.cl/dialogos

Dónde: Auditorio Ninoslav Bralic, Campus San Joaquín de la UC (Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul)
Cuándo: miércoles 17 de agosto
Hora: 16:00 horas