Encuentros de Mujeres en Estadística y Matemática se desarrollan en nuestra facultad

2017-05-15
Con el objetivo de tener un espacio de encuentro distendido de debate y transferencia, un grupo de académicas y alumnas de la Facultad de Matemáticas UC se ha reunido en torno a las inquietudes y desafíos que plantea el rol y experiencia de las mujeres en las ciencias Estadística y Matemática. 
Durante este semestre, se han realizado dos encuentros "Comida y Números"; iniciativa de encuentro y debate distendido en los que han participado académicas y alumnas de pregrado y postgrado de las carreras de Matemática y Estadística.

Estas actividades son resultado de la iniciativa de la Directora de Departamento de Matemática, Mariel Sáez y la alumna de Licenciatura en Matemática, Herma Casanova, quienes organizaron estos encuentros para dar respuesta a la necesidad de tener reunirse en un espacio de distensión dentro de las actividades académicas.

En el primer encuentro, los temas principales fueron las inquietudes y la experiencia femenina en la carrera académica; en este contexto, se evidenciaron dificultades comunes y se reflexionó sobre cómo minimizarlas. 

En el segundo encuentro, se plantearon ideas concretas que permitan aumentar tanto la postulación como el ingreso de estudiantes mujeres a las carreras dictadas por la facultad y, en consecuencia, aumentar el ingreso de académicas en el largo plazo.

Los encuentros "Comida y Números" se desarrollarán el primer jueves de cada mes en la Facultad de Matemáticas UC, y son bienvenidas las estudiantes y académicas de ambos departamentos de la Facultad: Matemática y Estadística.


Comida y Números 1     Comida y Números 2