Facultad de Matemáticas celebró su día en comunidad con Stand Up Comedy en línea


2020-05-14
  • El miércoles 6 de mayo, en el marco de la semana de celebración del Día de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, académicos, funcionarios y estudiantes se reunieron en línea para disfrutar de un stand up comedy en línea. 
La semana del 8 de mayo se celebró el Día de la Facultad de Matemáticas UC, y debido a que las actividades presenciales han sido suspendidas como medida de prevención frente a la emergencia sanitaria, esta unidad académica organizó una actividad de esparcimiento en línea para que todos los miembros de su comunidad disfrutasen de un momento distendido, desde sus hogares.

Desde el escenario hasta tu casa, es el formato de Stand Up Comedy que Don Comedia (Luis Slimming) realizó de forma exclusiva para la comunidad de la Facultad de Matemáticas.

La actividad se realizó el miércoles 6 de abril a las 20:30 horas a través de la plataforma ZOOM y reunió a cerca de 150 integrantes de la Facultad de Matemáticas.

invitacion

Sobre Don Comedia

Luis Slimming estudió Licenciatura en Matemáticas en nuestra Facultad, pero desde tiempos universitarios su vocación comenzó a bifurcarse. Conocido como Don Comedia en los círculos del humor, se ha convertido en una revelación de la comedia nacional, como guionista y mentor de algunas de las rutinas más destacadas de los últimos años: Stefan Kramer y Fabrizio Copano en el Festival de Viña, y las de Edo Caroe en sus distintos trabajos en televisión, por ejemplo. Es miembro de “El Sentido del Humor”, uno de los podcast de Spotify más escuchados en Chile, y se ha abierto espacio en los escenarios haciendo stand up comedy {laslimmi@gmail.com}

Sobre el Día de la Facultad

La celebración del Día de la Facultad de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue instaurada en 2017 por el Consejo de Facultad, con el objetivo de fortalecer el sentido de comunidad, informar sobre el quehacer anual y conocer los principales desafíos para la unidad académica. 

En el marco de esta celebración se realizan diversas actividades que reúnen a académicos, estudiantes y funcionarios. Ocasiones como esta, permiten compartir en comunidad y apreciar las numerosas actividades con que todos los miembros de la Facultad aportan al cumplimiento de su misión: cultivar y desarrollar la Matemática y la Estadística.