Escuela Doctoral 2020 se realizará en septiembre


2020-07-23
  • Del 21 de septiembre al 2 de octubre se realizará la Escuela Doctoral de Matemática Aplicada 2020, en modalidad virtual. La escuela está orientada a estudiantes que estén finalizando un programa de pregrado o magíster afín y que deseen continuar estudios de postgrado y las postulaciones está abiertas hasta el 10 de septiembre.
Durante dos semanas, estudiantes universitarios con interés en desarrollar estudios de doctorado en Matemática, podrán vivir en línea y de forma gratuita, la experiencia de postgrado en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Escuela Doctoral de Matemática Aplicada se realizará en modalidad virtual, desde el 21 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2020, y debido a la contingencia sanitaria, se realizará en modalidad virtual.

Esta escuela convoca a todos aquellos estudiantes que estén finalizando un programa de pregrado o magíster en el ámbito de las matemáticas, o que posean un nivel de estudio equivalente al momento de postular, y que deseen continuar estudios de postgrado.

El objetivo de esta escuela es mostrar líneas de investigación en Matemática Aplicada, particularmente aquellas que se desarrollan en la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Durante dos semanas los participantes de la Escuela podrán vivir con clases y actividades online la experiencia del programa de doctorado en un ambiente informal, conociendo nuestro campus, nuestros estudiantes y nuestros matemáticos con experiencia internacional.

El programa de esta escuela incluye seis mini-cursos. Adicionalmente, se incluyen charlas y conversaciones con miembros de la comunidad UC sobre temas de investigación e información sobre nuestros programas de postgrados.

El periodo de postulación tiene como plazo el 10 Septiembre 2020. La inscripción es en línea en la página escueladoc.mat.uc.cl