Inscríbete en el conversatorio: Difundir la Ciencia con Perspectiva de Género

2020-07-23
  • ¿Qué significa difundir la ciencia con pespectiva de género? Es la respuesta que el conversatorio organizado por el Anillo Matemáticas y Género busca abordar en un conversatorio abierto que se realizará el viernes 24 de julio, 16:00 horas (GMT -4)
La pregunta que motiva el conversatorio, es qué significa hacer difusión en ciencias (y particularmente en matemáticas) con perspectiva de género, señala Mariel Sáez, Matemática, académica de nuestra facultad e investigadora principal del Anillo Matemáticas y Género, que organiza esta actividad.

"La razón es que hay muy poca literatura respecto a esto. Una perspectiva común es tratar de presentar modelos mas diversos; sin embargo, nos parece que esto puede ser un poco limitado. Por lo tanto la idea es conversar con panelistas que han trabajado el tema de la difusión y también con panelistas que hayan contemplado el tema de género, y ver cómo estas dos perspectivas conversan entre si".

Participarán como panelistas Darinka Radovic, doctora en educación y sicóloga educacional, subdirectora de investigación Dirección de Diversidad y Género, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile; Constanza Rojas-Molina, Física-Matemática e ilustradora, académica e investigadora de CY Cergy Paris Université; Gabriel León, Bioquímico, Doctor en Biología Molecular y divulgador científico, quienes compartirán sus experiencias respecto de la difusión en ciencias con perspectiva de género.

El panel será moderado por Andrea Vera, académica de la Universidad de Valparaíso e investigadora del Anillo Matemáticas y Género.

Inscripciones en este enlace