Facultad de Matemáticas anuncia equipo directivo para el período 2020-2023


2020-07-27
  • El Decano de la Facultad de Matemáticas UC, Mario Ponce, reelecto en el cargo el 10 de julio del presente año, dio a conocer a quienes le acompañarán en la dirección de la facultad en el próximo período de decanato, con efecto a partir del 1 de agosto. 
Junto con agradecer a quienes formaron parte del equipo directivo del período que termina, el decano compartió con la comunidad los nombres de quienes ocuparán dichos cargos a partir del mes de agosto y hasta 2023.

La Dirección de investigación y Posgrado estará a cargo del profesor Eduardo Cerpa, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Matemática y Computacional, Doctor en Matemáticas (Universit´e Paris-Sud, Francia); Máster en Análisis Numérico y EDP (Universit´e Pierre et Marie Curie, Francia) e ingeniero matemático de la Universidad de Chile.

La Dirección de Docencia estará a cargo del profesor Mauricio Castro, quien también se desempeña como Jefe de Carrera de Estadística.

La Dirección Económica y de Gestión continuará a cargo de la Sra. Catalina Montoya, quien se ha incorporado exitosamente al equipo administrativo y profesional. Esta dirección asume desde ahora al área de Informática de la facultad.

La Dirección de Gestión Docente continuará a cargo de la profesora Gabriela Fernández y la Dirección de Vinculación con la Sociedad estará a cargo del profesor Alejandro Jara, quien asume también el rol de Director de Data UC. Alexis Alvear permanece como Director Ejecutivo de Data UC.