Facultad de Matemáticas dictará talleres de invierno PIMU a partir del 3 de agosto


2020-07-31
  • En el marco de la etapa de acompañamiento 2020, el Programa de Inserción a la Matemática Universitaria (PIMU) realizará talleres de invierno en línea, para que estudiantes de primer año estén mejor preparados para enfrentar sus cursos matemáticos del segundo semestre. 
El Programa de Inserción a la Matemática Universitaria, PIMU, es un programa de la Facultad de Matemáticas UC que contempla distintas etapas de apoyo para los alumnos de primer año de toda la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Consta de tres etapas: un diagnóstico para todos los alumnos que ingresan a la UC; nivelación a través de cursos y talleres (estos se desarrollan en el verano, antes del ingreso a clases, en periodos ordinarios. Este año, debido a los cambios en las fechas de admisión, se ha realizado en línea durante el primer semestre); y acompañamiento, etapa en la que los estudiantes cuentan con una sala de apoyo, tutorías, videos de apoyo y talleres para cursos específicos. 

Los Talleres de Invierno PIMU 2020, están orientados a las y los estudiantes que rindieron los cursos de Precálculo (MAT1000), Cálculo I (MAT1610) y Álgebra Lineal (MAT1203) durante el primer semestre. En esta versión, se dictarán 4 talleres:

MAT1000, MAT1610 y MAT1203, enfocado en los estudiantes que reprobaron dichos cursos y necesitan reforzar contenidos; y MAT1100, dirigido a todos los estudiantes que aprobaron el curso de Precálculo y deben tomar Cálculo.

El objetivo de los talleres es que las y los estudiantes estén preparados para enfrentar de mejor manera los cursos matemáticos del segundo semestre, reduciendo la tasa de reprobación de los mismos.

Los talleres se realizarán desde el lunes 03 hasta el viernes 7 de agosto, y serán dictados por las profesoras Vania Ramírez, Isabel Rauld, Carolina Becerra y el profesor José Ignacio Harismendy. Participarán más de 250 alumnos, acompañados por 20 ayudantes.