Mujeres en Ciencia de Datos: WIDS 2020 en Santiago se realizará en octubre


2020-09-04
  • La programación de la conferencia internacional Women in Data Science de Stanford, WiDS 2020, se ha modificado a nivel mundial debido a la contingencia sanitaria. WIDS 2020 en la UC se realizará en el mes de octubre. Los detalles serán actualizados y publicados en midas.mat.uc.cl/wids
WiDS Santiago en la UC es una conferencia satélite de WiDS Stanford, y se llevará a cabo el sábado 3 de octubre de 2020 en línea. Es organizada por el Núcleo Milenio MiDaS, centro de investigación alojado en la Facultad de Matemáticas UC.

La actividad está orientada a estudiantes de colegio, estudiantes universitarias de Estadística, Matemática e Ingeniería, investigadores y profesionales. Las y los participantes podrán presenciar por streaming las charlas de destacadas conferencistas del ámbito gubernamental, empresarial y académico.

Algunas de las expositoras nacionales confirmadas son: Constanza Prado (Ripley Chile); Riva Quiroga (UC); Paulina Valenzuela (Datavoz/Statcom); y María José García, investigadora del Núcleo Milenio MiDaS y profesora de la Facultad de Matemáticas UC, nombrada como en Chile de la conferencia internacional de la Universidad de Stanford.

El registro es gratuito y los detalles serán actualizados y publicados en midas.mat.uc.cl/wids