MIA UC invita a ciclo de charlas 2020 sobre Inteligencia Artificial


2020-10-15
  • El Magíster en Inteligencia Artificial UC, ha organizado un ciclo de charlas sobre Inteligencia Artificial, que se realizarán a partir del mes de octubre. Uno de los primeros invitados, es nuestro académico y director de Núcleo MiDaS, el Estadístico Alejandro Jara. 
El Magíster en Inteligencia Artificial, MIA UC, es un programa interdisciplinario que depende del Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería, de la Facultad de Filosofía, el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional, la Facultad de Matemáticas UC.

Desde hace algún tiempo que Inteligencia Artificial y Data Science son temas importantes en la academia y en las empresas, debido a su relevancia en la automatización y su impacto en la sociedad, las personas y los negocios.

Para abordar los desafíos que esta revolución tecnológica implica, MIA UC ha organizado el ciclo de Charlas IA 2020, que contará en sus primeras fechas con dos destacados académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Hans Löbel (Escuela de Ingeniería), el día jueves 22 de octubre, a las 18:30 horas con el tema “Big Data e Inteligencia Aritifical: una unión virtuosa”, y
  • Alejandro Jara (Facultad de Matemáticas), el día jueves 19 de noviembre, a las 18:30 horas, con el tema “Datos privados: un bien público”
Las personas interesadas en asistir, pueden inscribirse a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

Sobre el programa

El Magíster en Inteligencia Artificial busca formar profesionales de excelencia y líderes en el campo de la Inteligencia Artificial y el uso de Data Science, que sean capaces de aplicar metodologías analíticas, lenguajes de programación y herramientas tecnológicas de manera efectiva, para así resolver problemas reales tanto del sector público como del sector privado, acordes a las necesidades actuales.

Se orienta a personas con grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Matemáticas, Estadística, título profesional universitario en las áreas mencionadas.

El periodo de admisión 2021 se encuentra abierto hasta diciembre de 2020.

Toda la información sobre requisitos y fechas del proceso de admisión en mia.uc.cl 

ia2020