Facultad de Matemáticas realizará Ceremonia de Títulos y Grados 2019-2020 en línea


2021-01-22
  • Esta tarde, a las 17:30 horas, se realizará la Ceremonia de Títulos y Grados para las generaciones 2019 y 2020 de los programas de Pregrado y Magíster de la Facultad de Matemáticas UC. La ceremonia se realizará en línea.  
El 22 de enero de 2021, a las 17:30 horas tendrá lugar la tradicional ceremonia de entrega de títulos y grados a los estudiantes de Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Estadística, Título en Estadística, Magíster en Matemáticas, Magíster en Estadística y Magíster en Ciencia Actuarial.

En esta ocasión, la celebración no se podrá llevar a cabo de manera presencial, debido a las medidas sanitarias por la pandemia por Covid-19; por este motivo, la Facultad de Matemáticas ha desplegado sus esfuerzos por realizar una ceremonia remota significativa, en la que todas y todos sus estudiantes podrán ser acompañados desde sus hogares por familiares y amistades en el siguiente enlace: Ceremonia 2019-2020

“Esperamos que esta ceremonia sea tanto o más significativa, para nuestras dos nuevas generaciones de egresados; si bien, todos anhelamos reunirnos y con mayor razón, cuando se trata de celebrar este logro académico, estamos conscientes de que lo primero es resguardar la salud de un centenar de estudiantes y sus familias. Es un orgullo para nuestra facultad, recibir y ver avanzar en sus programas a estudiantes de tan alto nivel, quienes han demostrado en estos años su compromiso estudiantil, pese al contexto cambiante. Esta capacidad de seguir sus metas, superando cualquier vicisitud o movimiento en el escenario, será sin duda un aporte para Chile y una humanidad que, más que nunca, requiere de profesionales capaces, consientes y con la más amplia visión”, señala el Decano de la Facultad de Matemáticas, Mario Ponce. 

En esta ocasión, se reúnen dos generaciones de egreso, dada la suspensión de la ceremonia 2019, debido a la contingencia nacional. Se trata de un centenar de estudiantes de altísimo nivel que han terminado con éxito sus programas en 2019 y 2020, pese a las complejidades del contexto. 

La actividad será transmitida en el canal de Youtube de la Facultad de Matemáticas UC.