Novatos de Estadística y Matemáticas visitan su facultad


2021-03-12
  • Los nuevos integrantes de la comunidad de la Facultad de Matemáticas UC, visitaron los edificios Rolando Chuaqui y Felipe Villanueva, que acogen las actividades de esta unidad académica. 
83 estudiantes se integraron este año a la Facultad de Matemáticas. 43 ingresaron a la Licenciatura en Matemáticas y 43 ingresaron a la carrera de Estadística.

Del 9 al 11 de marzo, los estudiantes visitaron en grupos el Campus San Joaquín. Contando con los respectivos resguardos sanitarios, las y los estudiantes conocieron las instalaciones, miembros de los equipos docentes y administrativos, miembros del Centro de Estudiantes y además recibieron un presente de bienvenida.

“Queríamos poder estrechar lazos en pequeños grupos de matriculados de las dos carreras: que nos conozcan, darles un pequeño obsequio. También asistieron los novatos 2020, a quienes no pudimos darles la bienvenida el año pasado. Además, es una oportunidad de manifestarles la alegría de que nos hayan elegido y el orgullo de este desafío, que es entregarles, en los próximos años, la mejor formación en Matemática y Estadística del país”, indicó Mauricio Castro, director de Docencia.

Se trata del primer acercamiento de bienvenida a las nuevas generaciones de Estadísticos y Matemáticos UC, previo a la Ceremonia de Bienvenida Virtual, que se realizó el viernes 12 de marzo, con numerosa presencia de miembros de la comunidad académica.