Más de 300 estudiantes comenzaron sus diplomados en Estadística y Data Science en la UC


2021-04-22
  • El 19 y 20 de abril dimos la bienvenida a la Pontificia Universidad Católica de Chile a las y los estudiantes que ingresaron en 2021 a los diplomados en Estadística y Data Science, que serán dictados por la Facultad de Matemáticas UC en modalidad online y semipresencial. 
Un total de 302 estudiantes comenzaron su especiación en Estadística y Ciencia de Datos en la Facultad de Matemáticas UC la cuarta semana de abril de 2020. El lunes 19 y martes 20, se realizó la ceremonia de inauguración para las y los profesionales que realizarán sus diplomados en modalidad online o semipresencial.

Se trata del Diplomado en Estadística UC con mención Métodos Estadísticos, que este año ofrece su decimosexta versión, con 84 estudiantes; y el Diplomado en Data Science UC, que este año ofrece su cuarta versión con 218 alumnos.

La ceremonia fue encabeza por el director de Vinculación con la Sociedad de la Facultad de Matemáticas UC y director de Núcleo MiDaS, Alejandro Jara, quien además estuvo a carga de ofrecer una charla magistral titulada "Big data y la estadística”; además de los directores de ambos programas de educación continua: Alexis Alvear, director del Diplomado en Data Science, y Ricardo Aravena, director del Diplomado en Estadística.

“Poner a disposición dos formatos educativos, semipresencial y remoto, nos ha permitido contar por primera vez, con alumnos de regiones de regiones distintas de la Metropolitana en nuestros diplomados. Estamos felices de dar la bienvenida a la UC a estudiantes de Arica a Puerto Varas, además de dos estudiantes extranjeros en la modalidad online, uno de España y uno de México”, explica Alexis Alvear.

Conoce más sobre ambos programas en datascience.uc.cl o en la página de Educación Continua 
-Diplomado en Estadíatica 
-Diplomado en Data Science