UC impartirá entrenamiento en marketing digital para emprendedores de la Región de Ñuble


2021-07-21
  • La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del proyecto Viraliza Marketur, apoyado por CORFO y ejecutado por la empresa consultora Digital Brain, impartirá un curso de marketing digital a pymes y emprendedores de la industria turística de la comuna de Pinto.
El curso “Herramientas Tecnológicas para la Transformación Digital, mención en Marketing”, se impartirá de manera online, e iniciará sus clases el día 26 de julio.

Esta capacitación gratuita y certificada por la UC, beneficiará a 50 pymes y emprendedores de la comuna de Pinto, que deben postular a través de un formulario disponible, al igual que las bases de la convocatoria, en www.marketur.cl

Alexis Alvear, director ejecutivo de Data UC y director del proyecto, explicó que el curso entrega a los y las participantes herramientas para el desarrollo de estrategias de marketing en un contexto digital, “y además los entrena en su uso para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos y logren impulsar su marca, captar nuevos clientes y realizar ventas de sus productos y servicios”.

El curso tendrá una duración de 30 horas, distribuidas en 10 semanas y abordará seis unidades de enseñaza: transformación y marketing digital, branding, estrategias comerciales con Facebook e Instagram, uso de WhatsApp Business y recursos audiovisuales.

En esta oportunidad, se aplicará la metodología de enseñanza Aprendizaje Basado en Proyectos. “Durante las horas teóricas daremos a conocer los conceptos fundamentales para el diseño de una campaña de marketing digital, durante las horas prácticas entrenaremos el uso de herramientas digitales y uso de recursos audiovisuales, y finalmente cada participante ejecutará una campaña publicitaria de sus emprendimientos, la que será financiada por el proyecto”, explicó el ejecutivo.

Las personas interesadas en participar, pueden encontrar las bases y el formulario de inscripción en la página www.marketur.cl