La Facultad de Matemáticas lamenta la partida del primer director del Departamento de Estadística UC, profesor Carlos Prado


2021-09-07
  • Carlos Daniel Prado Campos, fue un destacado profesor de la Facultad de Matemáticas y Director del Departamento de Estadística. 
El académico dirigió el primer departamento autónomo de Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Una gran persona. Una de las personas más relevantes de la facultad en esa época”, señala el prorrector de la Universidad Católica, Guillermo Marshall.

A modo de antecedente, en 1969 se reunieron por primera vez las y los profesores de Matemáticas y Estadística de la Universidad, a través del establecimiento de un Instituto de Matemáticas, como parte de la Facultad de Ciencias. En este instituto se crearon los programas de Magíster y Doctorado en Matemática en 1972 y del primer título en Estadística en 1974.

Entre los años 1974 y 1980, el Departamento de Probabilidad y Estadística se separó del Instituto, formando un departamento autónomo, que fue dirigido por el profesor Carlos Prado Campos. El académico escribió y tradujo importantes publicaciones y fue pionero en el uso de programas estadísticos en la década de los ochenta.