Ciencia 2030: Estudiantes UC se reúnen a reflexionar sobre ciencia y género


2021-09-22
  • El 1 de septiembre se realizó el "Primer Encuentro Mujeres a ConCiencia", organizado por el Eje de Liderazgo Femenino y Equidad de Género del Proyecto Ciencia 2030, en colaboración con estudiantes de pre y postgrado de las facultades de Agronomía e Ing. Forestal, Física, Química y Farmacia, Ciencias Biológicas y Matemáticas. 
La actividad contó con la asistencia de alrededor de 25 personas, estudiantes de pre y postgrado de las 5 facultades que forman parte del proyecto Ciencia 2030.

La primera parte del encuentro estuvo a cargo de Carla Fardella, académica de la Universidad Andrés Bello y doctora en psicología Social y de la Universidad Autónoma de Barcelona, cuya exposición abordó la justicia social y el binomio de género en la educación superior y las trayectorias científicas.

Posteriormente se formaron cinco grupos, moderados por estudiantes, para dialogar y reflexionar sobre la exposición, así como proponer ideas e iniciativas que contribuyan generar espacios y trayectorias estudiantiles y científicas más equitativas. Estas reflexiones se compartieron posteriormente a todo el encuentro, en un Plenario, donde también hubo espacio para hacer preguntas a la expositora.

Por último, se sortearon dos libros de "Retratos de Matemáticas" entre quienes asistieron. Las ganadoras fueron Martina González, estudiante de postgrado de la Facultad de Ciencias Biológicas, y Natalia Ayala, estudiante de pregrado de la Facultad de Matemáticas