Facultad de Matemáticas recibe la visita del Rector Ignacio Sánchez en el primer encuentro híbrido con académicos


2021-09-24
  • El jueves 23 de septiembre, entre las 11.30 y las 13:00 la Facultad de Matemáticas recibió la visita del Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez. Se trata del primer encuentro hibrido de esta ya instaurada iniciativa de diálogo entre académicos de las distintas facultades y rectoría.  
“La visita del rector Sánchez, que ya es una tradición en su gestión, le permite a la comunidad académica conocer de primera mano tanto los hitos más relevantes como los lineamientos futuros que está intencionado la dirección superior de la universidad”, señala el decano de la Facultad de Matemáticas, Mario Ponce.

El encuentro se desarrolló en la sala de estudios de pregrado, correspondiente al Edificio Villanueva de la Facultad de Matemáticas UC. El espacio fue habilitado para la actividad presencial, con el respectivo cumplimiento del aforo y las medidas sanitarias.

La actividad se realizó, a la vez, a través de la plataforma Zoom, lo que permitió que las y los académicos pudieran acceder de manera remota a la charla inicial de la máxima autoridad de la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como participar de la sesión de diálogo que se desarrolló a continuación.

“Se trata de una oportunidad muy valiosa. Y no se da sólo en el marco de una presentación, si no en un diálogo muy horizontal, en el cual los profesores plantean inquietudes, pueden conocer de manera directa algunas respuestas y hacer ver al rector, sin intermedios, sus puntos de vista. Esto es crucial a la hora de hacer universidad, especialmente una que está llamada a seguir siendo una de las instituciones que más enriquece su labor a partir del aporte de un cuerpo académico diverso y de calidad internacional”, puntualiza el decano Ponce.

Ver galería de fotos: