Facultad de Matemáticas UC celebró la Navidad en comunidad


2021-12-27
  • Durante el mes de diciembre, la Facultad de Matemáticas UC se llenó del espíritu navideño por medio de diversas actividades adecuadas a los aforos y medidas preventivas por pandemia. Se decoró el árbol de Navidad, se realizó la bendición del pesebre, se decoraron los espacios comunes y se realizó un almuerzo que reunió a las y los académicos y funcionarios. 
El día jueves 2 de diciembre se procedió a realizar la bendición del Pesebre en la Facultad de Matemáticas UC. La invitación, organizada por el equipo de Pastoral compuesto por Natalia Gatica, Duvan Henao, Ernesto San Martín, convocaba a “contemplar el pesebre que nos anima a tener presente año a año que el Señor está cercano a esto, en lo más sencillo, en las cosas cotidianas, y a valorar la cercanía de Dios a todas las personas, que desde lo pequeño nos levanta”.

La bendición contó con la presencia del Padre Federico Ponzoni, académicos y funcionarios de nuestra facultad.

El pesebre fue parte distintos esfuerzos por embellecer para estas significativas fiestas los espacios comunes de los edificios Felipe Villanueva y Rolando Chuaqui; decoraciones provistas de sentido, ya que, en el árbol de Navidad, destacaron los conceptos y palabras recogidas desde la comunidad en el marco de “Reencuentro UC”.

Como la palabra lo indica, se trató de una actividad de reencuentro y de diálogo, en el cual todos los estamentos pudieron acompañarse y reflexionar, y al final de la iniciática, se realizaron nubes de palabras frente a nuestras experiencias en pandemia, salud mental y comunidad universitaria.

También fue parte central de nuestras actividades, la visita al hogar de acogida Grada para compartir con las y los niños y hacer la entrega de regalos y aportes de Navidad; asimismo, la tradicional contribución a las Cenas de Navidad, hermosa iniciativa que busca fomentar el sentido de comunidad aportando con una cena para compartir en familia en la noche de Navidad y celebrar en nacimiento del niño Jesús, que se lleva a distintos sectores, campamentos y familias vulnerables que la Pastoral UC ha acompañado durante el año. 

Finalmente, el 14 de diciembre, académicos y funcionarios de la Facultad de Matemáticas se reunieron en un almuerzo comunitario, donde pudieron compartir y pasar un momento distendido, siempre bajo todos los resguardos sanitarios necesarios. 

Ver imágenes: