Cerca de 400 escolares de todo Chile comienzan hoy sus clases en el Taller de Razonamiento Matemático UC


2022-04-04
  • El lunes 4 de abril se dará inicio a las clases de los estudiantes seleccionados en el proceso de admisión 2022 del Taller de Razonamiento Matemático de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Son cerca de 300 estudiantes pertenecientes a la Región Metropolitana y un centenar provenientes de las otras regiones del país, que se reunirán todos los lunes hasta el 28 de noviembre, para potenciar sus habilidades y profundizar sus conocimientos en matemáticas. 
Por duodécimo año consecutivo, la Facultad de Matemática de la UC impartirá el Taller de Razonamiento Matemático (TRM), instancia gratuita y abierta a todos los colegios de la Región Metropolitana para que alumnos de segundo y tercero medio puedan reforzar las habilidades a través de desafíos matemáticos, dinámicas grupales e individuales y charlas.

Este año, por primera vez, TRM UC se efectuará en dos formatos paralelos: presencial, para las y los estudiantes pertenecientes a la Región Metropolitana, quienes se reunirán en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y online, para las y los estudiantes de las otras regiones de Chile. Esta iniciativa permitirá ampliar el alumnado y descentralizar este programa único y central en la divulgación matemática de nuestro país. 

“El TRM es una actividad permanente desde 2011 y los alumnos asisten cada lunes del periodo lectivo, durante dos años”, explica el decano de la Facultad de Matemáticas, Mario Ponce. 

Por su parte, Mariana Milos, gestora de proyectos escolares de la Facultad de Matemáticas, señala que “aquellos estudiantes que fueron seleccionados en el proceso de admisión 2022, comenzarán sus actividades el día lunes 4 de abril; mientras, los estudiantes que ingresaron al TRM en 2021, iniciaron su segunda etapa de actividades el viernes 11 de marzo”.

Las clases presenciales, para estudiantes de la Región Metropolitana, se realizarán en el Campus San Joaquín de la UC, ubicado en Vicuña Mackenna 4860, Macul.