Estudiantes de Licenciatura en Matemática UC pueden realizar práctica profesional en TAV


2022-11-30
  • La Dirección de Docencia de la Facultad de Matemáticas anuncia que a partir de este verano las y los estudiantes de la Licenciatura en Matemática podrán realizar una Práctica Profesional, convalidable por el curso MAT2095, Taller de Iniciación Científica. 
A partir de la temporasda de verano 2023, las y los estudiantes de la Licenciatura en Matemática podrán realizar una Práctica Profesional convalidable por el curso MAT2095, Taller de Iniciación Científica.

“La demanda por egresados de nuestra Licenciatura en Matemática en distintos sectores de la industria ha crecido de manera sostenida especialmente en los últimos años. Son valorados por su capacidad de resolución de problemas y su sólida formación. Se han convertido en profesionales indispensables para actividades que requieren planificación, optimización, análisis. La Matemática tiene un alto grado de transversalidad y aplicación en distintas disciplinas y el mercado laboral ha comprendido su enorme valor”, señala Ricardo Menares, jefe de carrera de la Licenciatura en Matemática UC.

Las condiciones son las siguientes: 
- Obtener autorización de la Dirección de Docencia, para lo que deben presentar la descripción de la empresa, funciones a realizar y datos de jefatura directa. 
- Haber aprobado el prerrequisito MAT2515, Análisis Real
- Podrán realizarla en TAV e inscribirla en el siguiente período académico con la sigla MAT2095
- La duración de la Práctica Profesional será como mínimo de 270 horas y máximo de 360 horas. 
- Al finalizar la Práctica Profesional, deberán realizar una presentación oral y un informe.

"Vale mencionar que la Dirección de Docencia envía regularmente anuncios de Prácticas Profesionales. Además, el Centro de Desarrollo Profesional junto con Ciencia 2030, pueden prestar apoyo en la preparación de entrevistas de trabajo y elaboración de Curriculum Vitae", explica Meybor Hernández, Asistente de Docencia.