Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro profesor Manuel Elgueta Dedes


2023-01-08
  • Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del profesor Manuel Humberto Elgueta Dedes, información que enluta a la Facultad de Matemáticas UC y a toda la comunidad matemática.
El profesor Elgueta ingresó como docente al Departamento de Matemáticas de nuestra facultad en el año 1978, contribuyendo con su conocimiento, compromiso y dedicación al quehacer científico y docente. Se acogió a retiro UC en 2017.

Ph. D., University of Wisconsin, Madison, su investigación se centró en Ecuaciones Diferenciales Parciales y Problemas de Difusión. Excelente profesor, siempre recordado por sus estudiantes con mucho cariño y valoración.

"Conocí al profesor Manuel Elgueta en el año 2000. Él me enseñó análisis funcional. Lo que más recuerdo de sus clases es que cuando hacía cuentas en la pizarra, las borraba rápido y decía “estamos gastando tiza”, porque a él le importaban las ideas y los argumentos, lo demás era superficial. Lamento profundamente su partida, para mi fue un tremendo profesor y un gran colega", señala Gabriela Fernández, académica y directora de Gestión Docente de la Facultad de Matemáticas.

Trabajó durante más de 30 años en investigación en Ecuaciones Diferenciales Parciales con la profesora Carmen Cortázar.

Estudiantes, trabajadores, egresados y amigos, lamentamos su partida y le recordaremos con enorme aprecio y agradecimiento.

La página de condolencias está abierta en la página de obituarios del Hogar de Cristo.