- www.mat.uc.cl
- Noticias
- 2024
-
Futuros matemáticos y estadísticos exploraron su futuro laboral en 2da edición de Caminos de Egreso
Futuros matemáticos y estadísticos exploraron su futuro laboral en 2da edición de Caminos de Egreso
2024-11-28
- Revisaron cómo enfrentar la transición de la vida universitaria al mundo laboral y las oportunidades a las que podrán acceder una vez que finalicen sus estudios.
Con el objetivo de facilitar la inserción laboral y profundizar sobre las posibilidades que tendrán las y los estudiantes que están por terminar sus carreras, los días 26 y 27 de noviembre se realizó una nueva versión de “Caminos de Egreso”, encuentro organizado por las direcciones de Docencia y Vinculación con el Medio de la Facultad de Matemáticas.
Durante la primera jornada, los jefes de los programas de Magíster, Daniel Coronel (Matemática) y Pedro Ramos (Estadística), junto con el subdirector de Postgrado e Investigación, Rodrigo Flores, conversaron con los estudiantes sobre las oportunidades de postgrado, los requisitos de admisión y las becas disponibles.
El miércoles, en tanto, se presentaron las articulaciones que la Facultad ofrece. Para ello, contó con las presentaciones de la jefa del Programa de Formación Pedagógica, Marisa Meza, quien expuso sobre la articulación hacia la educación; el académico del Instituto de Ingeniería en Matemáticas y Computación (IMC), Carlos Sing-Long, quien abordó las opciones en Ingeniería Matemática; y el académico de la Facultad de Matemáticas, Mauricio Castro, quien, desde su experiencia como exdirector de Docencia y jefe de programa, habló sobre la articulación al título profesional de Estadística.
“Fue una instancia muy valiosa para la comunidad de estudiantes, principalmente porque recibieron testimonios de académicos y profesionales destacados que, tal como ellos, en algún minuto también debieron tomar decisiones sobre sus carreras. Gracias a ello, además de obtener una mejor perspectiva de lo que podrán hacer cuando egresen, despejan sus dudas sobre lo que se aproxima en términos de desarrollo profesional”, dijo la subdirectora de la Dirección de Docencia, María Ignacia Valenzuela.