- www.mat.uc.cl
- Noticias
- 2024
-
Facultad de Matemáticas abre postulaciones para el curso “Estrategias para la enseñanza de probabilidad y estadística descriptiva e inferencial en tercero y cuarto medio”
Facultad de Matemáticas abre postulaciones para el curso “Estrategias para la enseñanza de probabilidad y estadística descriptiva e inferencial en tercero y cuarto medio”
2024-12-09
- Sus contenidos se orientan al análisis descriptivo de datos, probabilidad e inferencia estadística, análisis crítico, argumentación en base a evidencia y la comunicación y discusión de hallazgos.
Profesores de Enseñanza Media ya pueden postular al curso “Estrategias para la enseñanza de probabilidad y estadística descriptiva e inferencial en tercero y cuarto medio”, dictado por la Facultad de Matemáticas UC desde 03 de enero al 22 de marzo de 2025, en modalidad semipresencial.
El programa busca fortalecer la formación disciplinar de docentes en probabilidad y estadística, junto con entregar estrategias para su enseñanza en aula escolar. En ese contexto, sus contenidos y objetivos están alineados con el currículum de III ° y ° IV Medio, con foco en los objetivos de aprendizaje y habilidades relacionadas a estadística inferencial. Dadas estas características, también se ajusta a las necesidades de docentes de cursos introductorios de estadística en Educación Superior.
En ese contexto, proporciona herramientas para la enseñanza del análisis descriptivo de datos, probabilidad e inferencia estadística, enfatizando el análisis crítico, la argumentación en base a evidencia y la comunicación y discusión de hallazgos.
“La experiencia de las y los profesores ha sido muy positiva, porque aprovechan el verano para enriquecer conocimientos que son necesarios para formar a las futuras generaciones de profesionales. La invitación es a sumarse a este programa y aprovechar la oportunidad de seguir aprendiendo con el liderazgo académico de la UC”, dijo la jefa de programa, Constanza del Campo.
Las postulaciones se recibirán hasta el 02 de enero de 2025 en este sitio, donde además están disponibles todos los detalles del programa.