Arrecife Hiperbólico

La obra “Arrecife hiperbólico” reúne 155 piezas realizadas en tejido a crochet por adultos mayores que durante octubre del 2021 se animaron a participar de forma online en esta experiencia creativa, realizada por Científica tu casa 60+ y la Facultad de Matemáticas, con la colaboración de Dirección de Investigación, Programa Adulto mayor de la Pontificia Universidad Católica, Fundación Más y Travesía 100. 

"Arrecife hiperbólico" se inspira en el proyecto mundial "Crochet Coral Reef" de Christine y Margaret Wertheim y el Institute For Figuring, ubicado en Los Ángeles, California.

El taller contempló clases online de tejido a crochet dictadas por Sandra Cerda y la charla de geometría hiperbólica dictada por la académica Constanza del Campo. En la investigación de la conformación de los arrecifes destacamos también el aporte del biólogo e investigador de la Estación Costera de Investigaciones Marinas (ECIM) Alejandro Pérez. 
 
Con alegría les compartimos la revista que acompañó este proceso creativo, donde se reúne el artículo de geometría hiperbólica de Constanza del Campo, la entrevista realizada al biólogo Alejandro Pérez y los tutoriales de tejido en crochet recopilados por Sandra Cerda.





Descargar Revista